Fondo

Translate

sábado, 30 de marzo de 2013

Cojin biscuits

Ya estamos en primavera ( aunque el tiempo no acompañe mucho) y ya es hora de colores mas alegres, como los que he elegido para hacer unos cojines para los taburetes de mi cocina.


Es una  buena forma de darle salida a esos restos de telas que siempre nos quedan en cada proyecto.



 Esta vez he usado la maquina de coser para aligerar un poco. Fui cosiendo uno a uno, luego los uní  y por ultimo los rellene haciéndoles una pequeña abertura detrás y cosiéndola después.


Bueno este es uno de ellos ahora me toca hacer otro para su hermanito gemelo que se muere de envidia de verlo tan guapo.









 






sábado, 23 de marzo de 2013

Volvemos con el patchwork

 Me costó muchísimo acabar este camino de mesa,  porque me pilló en una época en la que estaba muy liada, y pensaba que se iba a quedar en el limbo de los trabajos a medias...  
Afortunadamente le eché ganas y lo acabé, y ahora es uno de los trabajos de los que más orgullosa estoy.
Lo saqué del libro Simple Graces de Kim Diehl del que también hicimos los colgadores de las puertas.




domingo, 17 de marzo de 2013

Manta ganchillo zig-zag

Aquí me tenéis de nuevo mostrando otra de mis pasiones el ganchillo ( a mi me gusta mas llamarlo así).
Quería enseñarla antes de que llegara la primavera que esta al vuelta de la esquina.

Es una manta para el sofá que nos viene genial a la familia sobre todo a mis niños que les encanta acurrucarse y taparse para ver la television.


Es el famoso punto zig-zag que es fácil, rápido y muy resulton.


Aquí os dejo el vídeo por si queréis aprenderlo






jueves, 7 de marzo de 2013

Labores rapidas

Hola, ahora que he encontrado un ratito para publicar y poder enseñaros unas fundas de libreta que no hace mucho hice. Pero por falta de tiempo, ya sabéis de qué hablo, no se puede enseñar todo lo que hacemos o tenemos ya hecho.
 
La primera es para mis recetas de cocina, el diseño no tiene mucho misterio porque utilice unos mini charm que compré hace tiempo y me facilitaron el trabajo junto con el bordado de la cuchara. Una labor sencilla pero bonita.

 
 
Y la última la he hecho para mis clases de manualidades y tener todas las técnicas bien explicadas de los trabajos que hago, en otras  ocasiones ya os los enseñare.
Es una labor del libro que os muestro a continuación, creo que se llama 48, no os puedo decir el nombre de la diseñadora porque no entiendo el chino (espero me perdonéis jijiji).

 
Está hecha con telas tejidas japonesas y el fondo es una tela de Ikea que sale muy bien de precio y para este tipo de trabajos merece la pena trabajar con ella.
Le puse un adorno metálico con mi inicial y un broche también del mismo estilo. Este me lo puso mi amiga y compañera Inma que desde aquí se lo vuelvo a agradecer.

 
 
 
 
 
Tiene varias técnicas como la aplicación y el bordado y sobre todo el acolchado que hace mucho más vistoso el resultado. Ha sido muy agradable hacer la funda.


lunes, 4 de marzo de 2013

Funda para caja de pañuelos

He aprovechado una visita  a casa de mis padres para hacer unas fotos a una funda para caja de pañuelos que hice hace algún tiempo.
Es un trabajo bastante sencillo y que queda muy resultón. Lo hice usando telas tejidas japonesas y americanas. Me gustó especialmente cómo quedaron los pétalos de las flores, muy "mullidos". Y me encantan los mini-botones del macetero. Son los botones que más uso.